Cada agosto celebramos el Mes de la solidaridad en Chile. Este año lo hicimos rememorando una conocida y querida figura.
Alberto Hurtado Cruchaga, conocido entre nosotros como el Padre Hurtado, fue un religioso jesuita que dedicó buena parte de su vida y apostolado a los más pobres y desamparados de nuestro país, en una época de grandes revoluciones mundiales y conflictos sociales en nuestro país. Alberto nos ayudó a ver el rostro de Cristo en el hermano que sufre. Fundó varias obras sociales, pero la más conocida es el Hogar de Cristo. Murió el 18 de agosto de 1952. Por este, agosto es para nosotros el Mes de la solidaridad. Este año, a fin de recordar la figura y el legado de este santo chileno, el estudiante Raúl Márquez Ríos, del Tercer año medio, visitó los cursos desde Pre-Kínder a Octavo básico, caracterizado como el Padre Hurtado.
«Quise llevar a los cursos la memoria de San Alberto y su mensaje de empatía con el dolor de los hermanos y la necesidad de conectarnos con la solidaridad. En general, me recibieron muy bien. Además, me di cuenta de que los estudiantes reconocen la figura de San Alberto, se conectan y vibran con su mensaje», nos comentó Raúl. Agregó, además, que para él fue una experiencia única, grata y reconfortante. «Me sentí feliz y en conexión con los valores de este santo chileno, vinculado a las necesidades de los demás, al respeto a los hermanos y a la justicia social promovida por él. Una experiencia que, en verdad, me llenó el corazón», señaló Raúl.
Dejamos aquí el Testimonio fotográfico de esta visita de San Alberto a nuestro Colegio.