Es lamentable que, no obstante el camino trazado en materia de Derechos Humanos, hoy convivimos con índices de violencia cuya frecuencia e intensidad nos sorprenden y abruman. Las comunidades educativas no estamos exentos de estos dramas que vive la sociedad chilena.
Al contrario, hoy conocemos nuevas formas de dañar la dignidad de menores de edad mediante actos perpetrados por quienes conviven a diario con ellos, sus compañeros de clase.
La Escuela de Padres de abril abordó esta temática con el fin de ayudarnos a tomar conciencia de este deleznable mal, a través de las preguntas ¿quiénes son responsables del acoso y qué acciones preventivas implementar? Además de eso, expusimos algunas orientaciones respecto de cómo la familia debe y puede ser un apoyo real y efectivo en la formación de sus hijos, para hacer de ellos habitantes responsables, y no difusores de maldad.
En esta página, usted puede encontrar el material respectivo a la Escuela de Padres de abril 2024, además de otros interesantes recursos: https://www.casg.cl/apoderados/